Al momento

Agropecuaria

“Es complicado pararlos”: Los pescadores furtivos se han vuelto una mafia, denuncian ribereños

Personal de Conapesca se ha quedado impedido para combatir a los pescadores ante la falta de presupuesto, señalan

| Internet

Los Mochis, Sin.- Los pescadores furtivos de camarón se han vuelto una mafia que sale a pescar sin matrícula y ofrece su producto a través de redes sociales con total impunidad, así lo señaló Alfonso Chaparro, presidente del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo 21.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Luego de que en los últimos días se incrementaron las publicaciones en las que se ofrece camarón de bahía a través de redes sociales, particularmente Facebook, Alfonso Chaparro dijo que se hacen las denuncias correspondientes, pero Conapesca no puede combatir a los pescadores ya que no cuentan con armas de fuego, y los pescadores furtivos operan como un grupo delictivo organizado, denunció.

“Pero el problema es que ellos están limitados como tú y como yo porque no traen arma, entonces a veces a la pesca lo hacen con mafia, fue y es complicado para pararlos, y la verdad que sí es compleja la situación, aunque sí lo estamos denunciando”.

El recorte de presupuesto a Conapesca y la falta de apoyo por parte de la Secretaría de Marina, corporación que también se vio mermada con la salida de elementos hacia la Guardia Nacional, han ocasionado que la pesca furtiva sea una actividad prácticamente libre, por lo que para cuando se abra la temporada de camarón, líderes del gremio prevén capturas muy bajas en las costas sinaloenses.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.