Al momento

Agropecuaria

A mediados de octubre se define si se levanta el embargo al camarón al Pacífico mexicano

El dirigente de los armadores, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, dio a conocer que estiman que las revisiones concluyan el día 9, y tres días después se emita el veredicto

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- A mediados del mes de octubre se podrá saber si se recupera la certificación para poder exportar camarón a Estados Unidos, informó Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News   

Comentó que, desde hace unos días, Inspectores del Departamento de Comercio de los Estados Unidos y de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica arribó a la parte del pacífico para las revisiones de las embarcaciones y el cumplimiento para el uso de excluidores de tortugas. 

“Sí, se están haciendo tanto en muelles como en altamar, estas visitas van a durar hasta el día 9 de octubre, tengo conocimiento, y que posteriormente es cuando se va a dar un dictamen según la calificación que obtengamos”.

Lizárraga Manjarrez indicó que ya se visitó Puerto Peñasco, Guaymas y Topolobampo, y esta semana llegaron a Mazatlán para efectuar las revisiones tanto en altamar como en puerto y se estima que la estancia de estas autoridades de los Estados Unidos se alargue hasta el 9 de octubre, para dar un veredicto sobre el levantamiento del embargo al camarón, al menos tres días después.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.