Al momento

Agropecuaria

¡Indefinido! Inició el mes y pescadores desconocen fechas oficiales de levantamiento de veda

Productores pesqueros de El Rosario esperan que las autoridades reúnan al Comité Nacional de Vedas para conocer de forma oficial el día de salida a capturas de camarón

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Productores pesqueros de El Rosario, han escuchado solo rumores para el levantamiento de la veda, sin embargo, a este inicio de mes no hay alguna información o cita para la reunión del Comité Nacional de Vedas, declaró Ramón Rojas Quintero.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

El secretario de la Federación de Cooperativas “Guerreros del Sur de Sinaloa” en el Huizache-Caimanero precisó que lo ventilado de forma extra oficial es que a partir del primer minuto del día 14 de septiembre podrán pescar, aunque esto no está confirmado. 

“Pero no nos han reunido ni en el Diario Oficial de la Federación ha salido, esperemos que nos llamen y que vean realmente el producto como está, no nos va a favorecer de nada porque es un camarón de ocho o siete gramitos el que muestreamos, sí hay camarón grande, sí hay pero es mínimo el camarón grande que hay”.

Sin embargo y ante el panorama que dejó el huracán Nora, con el desbordamiento de la laguna, es que pudiera haber menor producción de camarón por la posible salida de las larvas y el producto en crecimiento, por ello, es que a pesar de la fecha que sería apresurada, no estiman una auto veda, ya que hacer esto, significaría dar pie a saqueos por pescadores libres.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.