Al momento

Agropecuaria

Llega nuevo delegado al RAN; Miguel Ramón Palacios se compromete a fortalecer la dependencia

Miguel Palacios, sustituye en el cargo a José Guillen Rentería quien hace unos días anunció formalmente su salida de la institución luego de varios meses

| Internet

Culiacán Sinaloa.- Luego de algunas manifestaciones y demandas de ejidatarios que amenazaban con tomar las oficinas estatles del Registro Agrario Nacional, este lunes se anunció de manera oficial la llegada de Miguel Ramón Palacios Vargas como nuevo encargado del despacho de esta dependencia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En un comunicado se informa que Palacios Vargas cuenta con más de 30 años en la función pública, para garantizar la certeza jurídica a los ejidatarios y Comuneros, con el firme propósito de otorgar Justicia Social a los verdaderos propietarios de la tierra.

Destaca que el principal objetivo en el ámbito agrario es la Regularización de la Tenencia de la tierra social, puntualmente áreas ejidales, tierras comunales y solares urbanos; asimismo fomentar y coadyuvar en la práctica de la agricultura sustentable, brindando la certeza jurídica a campesinos.

Puedes leer: ¡Se amparan! Ayuntamiento deberá pagar completas las prestaciones de retiro a policías jubilados: Colectivo

Para ello busca fortalecer los recursos humanos con que cuenta el Organismo, respetando los derechos de los trabajadores fortaleciendo los grupos de trabajo que le permitan al organismo cumplir con la encomienda que tiene el Registro Agrario Nacional.

Comentó que se coordinará con todos los núcleos agrarios y comunales, para eficientizar y facilitar los trámites en apego a la transparencia gubernamental.

Destacó que seguirá la mística de trabajo impuesta por el Director General del RAN, Lic. Plutarco Emilio García Jiménez, de crear conciencia y dar certeza al campo, puntualizando que la Regularización de la Tierra es un acto de Justicia Social.

Palacios Vargas señalo que una de sus principales acciones será buscar la coordinación y dialogo con los 18 presidentes municipales del estado de Sinaloa, para que de manera conjunta proponer la Certificación de las tierras a quienes las poseen y trabajan, buscando a través del dialogo las posibles soluciones de conflictos entre ejidatarios y comuneros.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.