Al momento

Agropecuaria

Aprueba Consejo Rural ciclo normal otoño-invierno para Sinaloa, 711 mil hectáreas

A la reunión de organizaciones y autoridades de Agricultura que conforman el Consejo Rural, acudieron Jaime Montes como representante del gobernador electo Rubén Rocha, y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con la presencia de quien se ha mencionado será el próximo secretario de Agricultura de Sinaloa, Jaime  Montes Salas, así como del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se llevó a cabo la sesión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural, donde aprobó un plan de siembras de 711 mil 605 hectáreas para Sinaloa del ciclo otoño-invierno 2021-2022.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Encabezado por el actual secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Jeovan Rosas Corrales, señaló que hay una ligera reducción en la propuesta para maíz de 457 a 420 mil hectáreas que se va a sorgo que aumenta la superficie de 13 a 50 mil hectáreas.

“Todos estuvieron de acuerdo pensando en el buen manejo del agua, son pensando en el ben manejo del agua, sino pensando en la comercialización; ¿qué mensaje estamos dando para el ciclo otoño-invierno, 2021-2022? Pues no se está generando una especulación”, sostuvo.

Puedes leer: Lograr el ordenamiento del mercado agrícola, la primera tarea de Jaime Montes y Rocha Moya: AARSP

La propuesta va desde 40 mil hectáreas de trigo, 60 mil de frijol, 34 mil de garbanzo, 50 mil de diversas hortalizas, 10 mil de papá, 31 mil de cultivos perennes (caña y frutales), 500 de cártamo,

El director regional de la Conagua, Luis Montalvo Espinoza , quien precisó que para la siembra de esta superficie se tendrá disponible 7 mil 600 millones de metros cúbicos , aunque aparejado con rescate de aguas desde el inicio de los riegos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.