Al momento

Agropecuaria

Requiere Rastro TIF de Mazatlán una sala de cortes para dar valor agregado a la carne

El dirigente de los ganaderos, Felipe Velarde, mencionó que los nuevos gobiernos deben buscar una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Actualmente el Rastro de Tipo Inspección Federal realiza el sacrificio de 60 reses y alrededor de cien puercos, pero con la entrega de la certificación, se estima que pueda incrementar en unos meses más, declaró Felipe de Jesús Velarde Sandoval.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, mencionó que si bien esperaban el distintivo, ahora viene otro trabajo para las autoridades gubernamentales; la construcción de una sala de cortes, esto, para darle un valor agregado a la carne que se produce en el lugar.

“Ahorita lo que nos faltaría y esa cosa les interesa a los nuevos gobiernos, es apoyar con una sala de cortes, porque esa es la forma en que le podríamos dar un valor agregado a nuestro producto, porque con el corte ya podría mandar las cajas uno a otros estados, a los hoteles, pero ahorita no tenemos sala de cortes, nada más es el canal y eso no se ve reflejado directamente mucho con los ganaderos”.

Indicó que la construcción actualmente rondaría los ocho millones de pesos, una inversión que serviría para darle un mayor valor al producto, ya que con esto se podría además enviar carne a otros mercados nacionales e internacionales, e incluso podría comercializarse en el sector hotelero y restaurantero de Mazatlán, porque actualmente ellos importan la carne que ofrecen.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.