Al momento

Agropecuaria

AARM busca concretar compras consolidadas ante encarecimiento de insumos

Algunos se fueron más del 50% arriba y ya no alcanza el financiamiento para sembrar

| Internet

Guamúchil, Sin.- Ante el encarecimiento de los insumos agrícolas, los financiamientos que se reciben serán insuficientes para producir en la próxima temporada, por eso se está buscando concretar compras consolidadas que ayuden a reducir los costos de producción, dijo el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, Diego Obeso Santos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Expresó que cuando hay inflación y falta estabilidad todo se complica y los precios de todos los insumos van al alza, de tal manera que la alternativa que tienen es estar juntos para enfrentar la situación.

“Tenemos que organizarnos, ya sea con las demás asociaciones, con las que podamos o queramos participar para bajar costos, hay productos que subieron más de un 50 por ciento, obviamente, el financiamiento se está quedando corto”.

Agregó que el planteamiento ya se hizo ante la Caades y se han logrado algunas compras consolidadas de semillas y ahora falta hacer lo propio en los fertilizantes, que es donde más se han manifestado los cambios en los precios.

En el ámbito local, dijo, se está verificando en las instancias comerciales para ver los precios y conjuntando a los socios para aprovechar descuentos por mayoreo y a la vez como institución realizan compras para apoyar a los productores de menos ingresos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.