Al momento

Agropecuaria

¡De plano! Raquíticas capturas reportan pescadores del Huitussi

Entre 11 y 6 kilos de camarón lograron obtener las primeras embarcaciones que llegaron a las Cooperativas en el primer día de la temporada

| Internet

Guasave, Sin.- ¡De plano! Casi en blanco llegan las primeras embarcaciones de pescadores ribereños en el campo pesquero El Huitussi, Guasave, quienes desde las primeras horas de este martes 14 de septiembre se lanzaron a la búsqueda del camarón, en el día uno de la temporada camaronera.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Hernán Rubio, presidente de la cooperativa pesquera de “Río  Sinaloa” en esta localidad costera, informó que las embarcaciones primerizas que arribaron de las bahías y esteros  cercanos, reportaron únicamente entre 11 y 6 kilos, de talla mediana tal y como se había pronosticado.

“Pues hay muy malas expectativas, han sido muy poquitas embarcaciones que se regresaron, fíjese que nos ha llegado más que tres pangas; una con ocho kilos, otra con seis kilos y otra con cuatro kilos de camarón del juvenil, muy poquito, muy poquito lo que está saliendo”, lamentó.

El líder ribereño señaló que tardaron en llegar, debido a que trataron de permanecer más tiempo en la búsqueda de mayores volúmenes.

Lamentó que este inicio de la zafra no sea lo que ellos esperaban y ansiaban, esperan que en las próximas horas se reportó otro panorama, sin embargo, dijo que los comentarios es que hay muy poco camarón en esta zona.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.