Al momento

Agropecuaria

Buscan productores de Sinaloa encuentro con Tatiana Clouthier

El encuentro lo está formulando el gobernador electo Rubén Rocha Moya, quien en reciente reunión con el sector, adelantó que se buscaría el acercamiento

| Internet

Guasave, Sin.- La urgencia de que se establezcan las reglas para la comercialización del maíz y que no se deje escapar el proyecto de la planta de fertilizantes GPO, obliga que el sector agrícola sostenga una reunión con la Secretaría de Economía a nivel nacional, para que se atiendan estas y otras necesidades en la actividad agrícola comercial, señaló el dirigente de la AARSP.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Y este tema se abordó, en la reciente reunión que sostuvieron líderes del sector privado con el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, quien les adelantó que invitará a la sinaloense y titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, a escuchar de viva voz las demandas de los productores. 

“Quiere que tengamos un acercamiento con Tatiana Clouthier, ahorita anda fuera del país, pero él nos va a invitar a la reunión esa cuando esté en Sinaloa, ella tiene interés de platicar con nuestro sector. Necesitamos que garanticen la comercialización del maíz, porque es el cultivo más importante aquí en nuestra región y que mueve la economía de nuestro municipio, de nuestro estado y a nivel nacional”, expresó Aguilasocho Montoya.

Pese a que en reiteradas ocasiones la funcionaria federal manifestó su oposición al proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo, el líder agrícola precisó que ahora hay un cambio en el interés de la derrama económica y los beneficios que aseguran tendrán los productores y otros sectores, con la consolidación de la obra.

Baltazar Aguilasocho, precisó que sólo están esperando la consulta ciudadana para que de una vez se retomen los trabajos de la planta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.