Al momento

Agropecuaria

Fenómenos meteorológicos afectan producción de escama de Playa Norte en Mazatlán

Comerciantes señalan que en las últimas horas la presencia de lluvias ha limitado la salida a la pesca de pescados, además las ventas son bajas desde hace unas semanas

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Días difíciles han tenido los vendedores de pescado de la zona de Playa Norte en Mazatlán, ante las condiciones climáticas que han imperado en las últimas horas y que impidieron, al menos la noche del domingo la salida de los pescadores a las capturas de escama.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Rosario Flores Galindo presidenta de los comerciantes expendedores de pescados en el sector, mencionó que la producción es baja en los últimos días, así como las ventas debido además a las afectaciones que ha dejado la tercera ola de contagios de COVID-19 en el que las personas no han salido lo suficiente para la adquisición de este alimento.

“Casi no hubo nada de dorado y se regresaron por el mal tiempo que anda pues, no, no salieron anoche, yo nada más fui porque se me había olvidado amarrar el refrigerador, como está subiendo un poco la marea”, refirió.

clima afecta la pesca en playa norte

Mencionó que estiman que la salida a capturas de escamas en los próximos días pueda verse afectada por la presencia de un fenómeno meteorológico frente a las costas del pacífico mexicano y que pudiera tener alguna repercusión en el oleaje hacia las costas de Sinaloa, particularmente en Mazatlán, por lo cual espera que no haya una mayor afectación a la que ya presentan desde hace algunas semanas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.