Al momento

Agropecuaria

¡Sin incentivos! Productores mantienen sin despoblarse hatos enfermos de tuberculosis

El apoyo que se daba por sacrificar animales enfermos se eliminó y la gente no quiere perder sus animales, advirtió el presidente de los engordadores de Sinaloa, Brígido Coronel

| Internet

Culiacán, Sinaloa.-  Es la falta de un incentivo que ayude al productor ganadero a sacrificar su ganado enfermo de tuberculosis el que ha ralentizado el avance del combate a esta enfermedad, porque hay muchos corrales cuarentenados, pero no se despoblan, advirtió el presidente de la Asociación Estatal de Engordadores de Ganado bovino, Brígido Coronel Valles.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Y en ese despoblamiento de los hatos cuarentenados con tuberculosis, pues incide el Gobierno Estatal, que tiene que pagarles a los productores para poder que ese ganado se vaya a sacrificio”, sostuvo.

Coronel Valles dijo que haber campañas de despoblación de hatos enfermos, así como de areteo y de supervisión lo cual debe ser tomado en cuenta por el nuevo Gobierno del Estado, que deberá destinar presupuesto a estos fines, de lo contrario, poco se podrá avanzar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.