EXPORTACIONES

¡Quieren trabajar solos! Rechazan engordadores ir con Nayarit en recuperar estatus zoosanitario

El líder de los engordadores del estado, Brígido coronel, explica por qué se debe ir solos y no con Nayarit en busca de una nueva reclasificación zoosanitaria

Rechazan engordadores ir con Nayarit en recuperar estatus zoosanitario .
Escrito en AGROPECUARIA el

Culiacán, Sinaloa.- En la recuperación del estatus zoosanitario dentro de la campaña contra la brucelosis y tuberculosis bovina, Sinaloa debe irse solo y no junto con Nayarit, ya que la vocación de sus hatos es distinta, manifestó el presidente de la Asociación Estatal de Engordadores de Ganado, Brígido Coronel Valles.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Recordó que el USDA reclasificó 11 estados de la República que perdieron su estatus zoosanitario para poder exportar ganado en pie a Estados Unidos, y luego hizo una regionalización con Nayarit para volver a revisar los avances de la campaña contra las enfermedades antes mencionadas.

“Para los ganaderos nos conviene Sinaloa sea una región independiente porque cada estado le mete las ganas, para poder limpiar el estatus en lo que se refiere a lo que viene siendo las campañas de tuberculosis”, indicó.

Ahora en esta revisión, Estados Unidos propuso que también se revise brucelosis, lo cual indica que los compradores están siendo más estrictos.

Aseguró que de parte de los engordadores hay toda la disposición para trabajar más sobre el tema de trazabilidad que es el aretado, y pruebas diagnósticas a la enfermedad para, junto con los productores primarios de ganado, se pueda lograr recuperar el estatus zoosanitario.