Al momento

Agropecuaria

¡Atención productores! Ya está cayendo el apoyo de coberturas ¡Revisa tu cuenta!

Aún quedan dudas en los descuentos, pues nadie explica al productor el porqué algunas coberturas costaron hasta 460 pesos por tonelada; Segalmex tiene que dar apertura, demandan

| Internet

Guasave, Sin.- Sin un aviso de por medio, productores han estado recibiendo en sus cuentas depósitos que al parecer corresponde a los apoyos de coberturas, informó Modesto López, al detallar que a partir de esta semana algunos productores de Guasave han reportado que les ha cayó dicho apoyo de manera sorpresiva.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El líder agrícola mencionó que aunque se celebra el que ya están fluyendo los pagos, aún quedan muchos cabos sueltos en el costo de las coberturas, porque hay descuentos entre 160 a 460 pesos, que nadie puede explicar el porqué.

“Lo que sí se, es que ya les está cayendo el recurso de coberteras a los productores. En las bodegas el tema de coberturas a nadie les dan explicación, ellos ponen su precio y nosotros lo pagamos, pero nunca nos dan información el porque, de donde salió, porqué son dos tipos de coberturas, unas tan caras y otras baratas”, indicó.

Ciertamente las liquidaciones han logrado avanzar a modo que sólo queda el 5 por ciento pendiente.

Por otra parte, se calcula que muy por debajo del 60 por ciento de los 12 mil productores que se alcanzaron a registrar para el apoyo, lo recibirán, pues el 30 por ciento de ellos vendió por la libre, y otros no respetaron los contratos.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.