Al momento

Agropecuaria

Con menos superficie sembrada, pero temporaleros de Choix se dicen optimistas por buenas lluvias

El presidente del Comité Municipal Campesino Número 14, Vladimir Maro, indicó que serán alrededor de 7 mil hectáreas las que se establecerán de sandía, cacahuate y ajonjolí este año

| Internet

Choix, Sin.- Productores agrícolas de temporal de Choix se manifestaron optimistas con las lluvias que les han caído luego de establecer alrededor de 7 mil hectáreas de siembra para este año, entre las que destacan las de sandía, cacahuate y ajonjolí.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Vladimir Maro Cazares, presidente del Comité Municipal Campesino número 14, en el alteño municipio, reconoció que este año es una superficie menor la que se va a sembrar, comparada con el anterior, pero van con todo el optimismo de que sea un buen temporal.

“Hay muy buena expectativa gracias a Dios, pues no ha dejaba de llover, prácticamente aquí en la cabecera tiene como unos 12 días que llueve casi todos los días; es poca (superficie) no es lo mismo que el año pasado, más o menos 7 mil hectáreas, en ajonjolí, cacahuate y las sandías. Porque el año pasado las afectaciones de la sequía, las plagas fueron incontrolables, la producción muy baja y números rojos”, asentó.

Asimismo, dijo que están por sembrar alrededor de 800 hectáreas de sorgo forrajera luego de que Gobierno del Estado les apoyo con igual número de costales se semilla, como lo ha ido haciendo en las zonas altas de Sinaloa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.