Al momento

Agropecuaria

¡Para sembrar más de 50 mil hectáreas! Llega semilla de sorgo para temporaleros de Mocorito

En este municipio el beneficio es para 75 productores y en total son 53 mil bolsas de semilla en todo Sinaloa

| Internet

Mocorito, Sin.- Productores temporaleros de Mocorito recibieron el beneficio de la semilla de sorgo que distribuye el gobierno del estado para ayudar a mejorar la actividad agropecuaria y que para este municipio el apoyo fue para 75 personas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario de Agricultura y Ganadería, José Jeovan Rosas mencionó que este tipo de programas se han mantenido desde el gobierno del estado, con la idea de ayudar a los productores agrícolas y ganaderos a tener mejores resultados.

“Habrá otros productores en esta jornada que reciban un número importante de bolsas de semilla de sorgo, quiero decirles que, en todo el estado, hemos estado distribuyendo 53 mil 183 bolsas de semilla de sorgo, que es para el mismo número de hectáreas a beneficiar”.

En su oportunidad, el director de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Mocorito, Ariel Márquez García expresó el agradecimiento tanto al gobierno estatal como a las organizaciones involucradas, sobre todo en estos tiempos difíciles que atraviesa el campo, por lo que los apoyos se han vuelto muy necesarios.

En el marco de este evento, algunos productores plantearon al funcionario estatal la necesidad de que en el presupuesto de egresos del gobierno estatal se contemple un mayor recurso para el seguro catastrófico, para que más temporaleros puedan ser beneficiados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.