Al momento

Agropecuaria

Ostión de placer, el sustento de los pescadores de Navolato

El presidente de los pescadores de Altata, Juan Diego Medina, destacó la importancia de cuidar este alimento del mar y respetar las vedas

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Qué diferencia hay entre un ostión de mangle y el ostión de placer, pues en que uno se le encuentra entre estas plantas y están prácticamente en lodo arenoso, pero ambos les dan sustento a los pescadores en esta temporada de veda al camarón, indicó Juan Diego Medina, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de las Bahías de Altata y Ensenada El Pabellón.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“La diferencia es que el de placer está tirado en el fondo del mar, enterrado en la tierra en el fondo del mar y la del mangle está pegado a las matas de mangle, esa es la diferencia y el sabor también es diferente”, explicó.

Precisó que será el 15 de julio cuando se prohíba seguir sacando del fondo del mar el ostión de placer a fin de dejar que tengan mejor desarrollo y que permita aumentar su producción y valor. En el caso de este tipo de ostión, cada pieza vale aproximadamente 10 pesos y el de mangle es de 5 pesos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.