Al momento

Agropecuaria

Planean ‘exprimir’ el tomate al máximo no solo como alimento, sino para uso farmacéutico

El director nacional de la horticultura protegida, Alfredo Díaz, explico que se está haciendo para darle mayor valor a las legumbres

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – La producción de licopeno para la industria textil o como insumo en la elaboración de suplementos alimenticios es una opción que se está explorando por parte de los productores adheridos a Amhpac al ser México y Sinaloa uno de los principales productores de tomate, cuyo contenido es rico en esta sustancia. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Alfredo Díaz Belmontes, director de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, externó que este organismo firmó un contrato con una empresa inglesa que tiene una gran base de datos con información relacionada a este tema y se empezará a estudiar el tema del tomate 

Comentó que esta legumbre tiene un alto potencial para ser usado no solo en la producción de alimentos nutracéuticos, sino también la industria farmacéutica por el licopeno. 

“Sí pudiéramos aprovechar el licopeno y para ello quiero saber cuál es la demanda de licopeno a nivel mundial, quién está comprando, pues vieron todo eso volvieron y eso fue lo que me convenció para celebrar ese contrato”, expuso. 

El director de Amhpac dijo que este tipo de acciones permitirá que se aprovechen todos los productos hortícolas, se haga una adecuada planeación de cultivos y se prevengan al máximo los vaivenes del mercado. 

Ejemplo de ello es que en tiempos de sobreproducción en vez de tirarlos e pueda procesar y obtener esa sustancia que sirve como colorante o insumo para la elaboración de suplementos alimenticios, puntualizó Díaz Belmontes. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.