Al momento

Agropecuaria

¡A la de ya! Urgente bases y esquema de granos para el próximo ciclo agrícola: Caades

Productores necesitan aliados en la Cámara de diputados, que conozcan las necesidades y se sumen para levantar el sector

| Internet

Guasave, Sin.- Todavía hay preocupación en el sector agrícola porque nadie ha revisado la agenda agrícola y el sector de granos requiere de certidumbre, urge un esquema señaló, Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El líder de la Caades informó que en los próximos días se reunirá con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, en el que se le plateará de ya, para que en el próximo ciclo agrícola se establezcan bases y esquemas para certidumbre de los productores de granos.

“Todavía estamos muy preocupados, y es que no tenemos un esquema que nos de viabilidad financiera y rentabilidad a los productores. Próximamente voy a estar con el secretario de Agricultura, Villalobos en México, en donde estamos planteando nosotros, a la de ya, bases y esquemas que le de certidumbre al productor de granos que es lo que se ocupa”, adelantó.

Rojo Plascencia, puntualizó que los productores necesitan aliados en la Cámara de Diputados, que lo nuevos legisladores y los que repetirán, tengan conciencia de la problemática del sector agrícola y las consecuencias que atraerían si la actividad decae en Sinaloa.

Dijo que la intensión es sentar bases porque al final, advirtió que un cambio en el mercado le saldrá mucho más caro al gobierno federal y podría venir peor para los productores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.