Al momento

Agropecuaria

De nuevo dejan vestidos y alborotados a pescadores; no levantan veda de jaiba

Es la segunda ocasión en la que los frenan cuando ya se encontraban listos; primero les habían dicho que para el 15 y luego para este 19 de junio, pero sigue el pretexto de que no se ha publicado en el Diario Oficial y no les dan nueva fecha

| Internet

Topolobampo, Sin.- Pescadores de Topolobampo que esperaban arrancar este 19 de junio con la captura de la jaiba macho, luego de que los frenaron el pasado 15 de junio, este sábado de nueva cuenta se quedaron “vestidos y alborotados”, pues tampoco se publicó en el Diario Oficial el levantamiento de la veda.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Anicasio Soberanes Buitimea, presidente de la Cooperativa Pesquera Cerro San Carlos de Topolobampo, manifestó que hay molestia entre el sector, porque por segunda ocasión los están frenando cuando ya se encontraban listos, y lo peor del caso es que no les han dado una nueva fecha para que levanten la veda.

“La gente anda más enojada, anda alborotada y todo porque nos frenaron, no nos dejaron salir que porque no se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación; ayer mismo (viernes) se corrió la voz de que no, que todavía no estaba abierta la veda, la verdad el sector pesquero está desesperado y hay molestia ahorita aquí con la raza porque pues no hay de dónde echar mano para llevar una feriecita a su casa”, asentó.

El líder pesquero indicó que ya se tenían las trampas listas y colocadas en el mar, por lo que se vieron obligados a ir por ellas y tirar la jaiba que habían atrapado, lo que les generó gasto de gasolina y en carnada, en un tiempo en donde no tienen para llevar un sustento a sus familias.

“Muchos ya habían tirado las trampas, tuvieron que ir por ellas a levantarlas porque los amenazaron aparte de la gasolina, la carnada que compraron, ya nos alargaron dos veces y con esta es la tercera”, asentó.

Lamentó que las autoridades de pesca les estén jugando el dedo en la boca, pero pues no les quedará de otra más que esperar a una nueva fecha o que se los sigan llevando hasta el 1 de julio, cuando ya había el compromiso de arrancar la actividad desde el 15 de junio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.