Al momento

Agropecuaria

‘Brilla’ por su ausencia la Profeco en bodegas de maíz, acusan

Los bodegueros están haciendo su agosto aplicando descuentos donde solo ellos tienen la sartén por el mango, señaló Ulises Gaxiola, dirigente de la Central Agrarista de México

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Las trillas de maíz ya alcanzaron su nivel máximo y la Profeco brilló por su ausencia esta temporada, ya que nunca se vieron los camiones tara ni se supo la verificación a las básculas de las bodegas, pero además los acopiadores inventan nuevos conceptos de cobro, criticó Ulises Gaxiola Rodríguez, dirigente en Sinaloa de la Central Agrarista de México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Manifestó que aprovechándose de esta situación, los bodegueros están haciendo su agosto aplicando descuentos donde solo ellos tienen la sartén por el mango, ya que no hay un ente externo que verifique esa situación. 

“Les están haciendo descuentos por supuestamente actualizaciones de los contratos, y los compañeros pues están muy molestos por este aspecto y la recomendación a todos los productores es que no permitan estos cobros indebidos, que inclusive rondan hasta los 200 pesos por tonelada”, apuntó. 

El dirigente en Sinaloa de la CAM demandó a la Profeco que trabaje y acuda al campo con la unidad tara en cual se verifican el peso, pero también a contar con algún instrumento que corrobore los niveles de humedad que lleve el grano a entregar. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.