Escuinapa, Sinaloa.- Productores de mango de Escuinapa lamentan que las condiciones climáticas como la falta de agua por lluvias y las noches frescas hasta hace unas semanas, no hayan favorecido el crecimiento de la fruta, ya que esto generará una pérdida económica importante, expresó Lauro Barrón López.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río de las Cañas, explicó que los tamaños pequeños que se tienen de los mangos, son difíciles de comercializar en los mercados extranjeros, con lo que los ingresos de los mangueros caerán considerablemente.
“Porque no da la medida de exportación, hay poca fruta que tiene la medida, pues ya hay que mandarla a las jugueras, porque ya no lo pagan igual, el precio de los primeros anda muy barato, los Tommy los quieren pagar en dos cincuenta”, indicó.
Mencionó que el año pasado la producción obtuvo un precio en huertas hasta de cinco pesos por kilogramo, mientras que en el presente ciclo, debido al bajo tamaño que cuenta la fruta, se paga cuanto mucho en dos pesos con cincuenta centavos, con lo que la economía de los mangueros se comienza a verse afectada.