Al momento

Agropecuaria

¡Se están yendo hasta la cocina! Voraces los descuentos de bodegueros; piden intervención de Rocha Moya

Denuncian que son alrededor de 69 bodegas a nivel estatal que están aplicando descuentos indebidos; 19 centros de acopio son de Guasave

| Internet

Guasave, Sin.- Bodegueros se están yendo hasta la cocina con los descuentos a productores, y faltando a los contratos, señaló Ignición Leal García, integrante de Morena Agropecuaria. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Es increíble ver la veracidad de los bodegueros en la aplicación de descuentos por humedad, y todos los abusos que se están cometiendo, aprovechando la buena racha del productor, manifestó Leal García. 

Ante esto, dijo que se requiere urgentemente la intervención del gobernador electo, Rubén Rocha Moya, por lo que se entregará un documento para que meta las manos y frene los abusos. 

“Estamos viendo la voracidad con la que están actuando los bodegueros, hasta la cocina se están yendo, tanto en la báscula, con la humedad, y en el incumplimiento de los contratos; están haciendo la de ellos, cuando el productor tiene un año bueno, todos quieren vivir de él. La convocatoria fue para analizar todo esto, y darle a conocer un documento hecho para hacérselo llegar a la brevedad a Rubén Rocha Moya”, indicó 

Tras el compromiso que empeñó el ahora gobernador electo de no permitir más abusos, y aplicar auditorías en los centros de acopio, productores de Morena Agropecuaria están pidiendo que atienda de una vez el tema. 

Benjamín Valenzuela integrante del Morena Agropecuaria, precisó que no ha cambiado la situación, porque los centros de acopio no están cumpliendo con  los contratos y se requiere que se propicien las auditorias en las bodegas y que sea por medio del personal técnico de la misma organización. 

Que se les explique con documentos, qué día del año compraron la cobertura; a cuánto la compraron; en qué mes de ejercicio la compraron; qué día la liquidaron y a cuanto la liquidaron, además que está pendiente la legalidad de los descuentos de la cuota liga y la cuota Piafes. 

“Como a pesar de peticiones respetuosas formales que se les hacen los productores no hay respuesta, pues se infiere que los bodegueros no están cumpliendo con los contratos, están abusando del descuento ilegal, que ya lo hemos dicho aquí que vamos a proceder legalmente con el tema de la cuota liga y la cuota piafes”, precisó.  

Detallaron que son 69 centros de acopio en todo el estado los que se mantienen en la mira, que han incurrido en aplicación de descuentos excesivos y que han incumplido en los contratos; 19 pertenecen a Guasave. 

Morenistas reconocieron que aunque Rubén Rocha Moya no tiene la autoridad jurídica para intervenir, como gobernador electo, señalaron que la autoridad moral sí, pues no confían en que Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado, detenga la situación. 

También puedes leer: ¡La próxima semana! Alistan las alas para “sembrar” las nubes que produzcan lluvia 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.