Al momento

Agropecuaria

¡Le apuestan a lo sustentable! AARSP produce lombrices californianas para plantas y suelos

Recomiendan que con este producto y aplicando la técnica de la mínima labranza ayudará a conservar la humedad en la tierra; socios podrán adquirirla a un bajo precio para aplicarlo después de las trillas

| Internet

Guasave, Sin.- El campo requiere un cambio de sistema de producción que sea más amigable con el medio ambiente, aseveró el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, quien destacó que la organización está produciendo en su campo experimental  el lixiviado de lombriz Californiana como fertilizante para los suelos.

Baltazar Aguilasocho, explicó que se trata de un fertilizante foliar orgánico que aporta micro nutrientes a las plantas y al suelo, ayudando en sí, en la descomposición de la paja que queda después de las trillas, que resulta ser una excelente opción para que los suelos se incorporen en la materia orgánica.

“Estamos produciendo lixiviado de lombriz californiana, este lixiviado ayudará en la descomposición de la paja que queda después de las trillas por eso estamos elaborando estos productores para que ayuden a que se dé un cambio a este sistema de producción que es más sustentable y amigable con el medio ambiente”, indicó.

El líder agrícola sostuvo que aplicando este producto orgánico, sumando la técnica de la mínima labranza, seguramente ayudará a conservar la humedad de la tierra y se obtendrá un ahorro que se reflejará en el bolsillo del productor.

“Con este producto y con la técnica de mínima labranza ayudará a mantener la humedad en la tierra, ya ven que se tienen problemas de sequía y se vienen tiempos difíciles, con esto se podrá tener un gran ahorro”, aseguró.

Destacó que se le está apostando a la sustentabilidad reconociendo que el gobierno federal trae la misma idea del cambio de sistema de producción, que es el paso que el campo deberá de dar.

El presidente de la AARSP, expuso que este 24 de junio, que se celebrará el Día del Agricultor, se inaugurarán los nuevos canteros en el campo experimental en donde los productores podrán adquirir  este producto a muy bajo precio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.