Al momento

Agropecuaria

El campesino no necesita dádivas ni subsidios, urge acabar con el intermediarismo: Cocyp

El dirigente nacional del Cocyp aseguró que el gobierno federal ha dado el primer paso, beneficiando impulsando la economía y consumo interno del país, pero se tiene que legislar para una regulación de estado

| Internet

Guasave, Sin.- Al campo le urge acabar con el intermediarismo, no necesita más dádivas ni subsidios porque el valor de la producción es suficiente para quien la trabaja, señaló el presidente nacional de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP), José Jacobo Germán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El dirigente de la organización precisó que esa cadena se tiene que reducir al máximo, porque son como cinco manos las que interfieren entre el productor y el consumidor, de tal manera que encarece el precio al consumidor y abarata el precio al campesino.

“El campesino no necesita dádivas ni subsidios el valor de la producción es suficiente para poder mantener un ingreso económico apto para el productor, pero se requiere de resolver el precio y el intermediarismo porque hay hasta cinco manos que intervienen entre el productor y el consumidor; encarecen el precio al consumidor y se abarata el costo al campesino”, señaló.

Jacobo Germán aseguró que el gobierno federal ha dado el primer paso, impulsando la economía y consumo interno del país, pero se tiene que legislar cambiando la constitución para una regulación de estado, en donde haya equidad para todos.

Consideró que hay una atención importante de parte de la federación en cuanto a los precios de garantía de los granos básicos, pero es necesario que se ocupen de establecer leyes que ofrezcan un mejor esquema de comercialización, advirtió que mientras se mantengan en la economía abierta, la riqueza se acumula para unas cuantas manos.

“Se tiene que regular, porque en una economía abierta como la que tenemos ahora de libre mercado, nos pasan al cuello a todos, porque no quieren tocar el mercado, para ellos el mercado es Dios y entonces el dinero se convierte en una riqueza muy acumulada para unas cuantas manos. Necesitamos modificar la constitución y la ley para favorecer una regulación de estado que nos permita garantizar equidad para todos y que todo mundo gane”, declaró.

El dirigente nacional del Cocyp expuso que de parte de la organización nacional se emitió una iniciativa de ley, para poder detonar el crecimiento, la cual,  propone la construcción del Banco Nacional Agropecuario, como una forma de balancear el crecimiento económico de la inversión de los productores, con seguros agropecuarios, asistencias técnicas y sistemas de coberturas de precios con tasas menores de interés al 5 por ciento, pero éste tema quedó en la congeladora del Congreso Nacional, por lo que se le buscará  seguimiento con la nueva legislatura.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.