Al momento

Agropecuaria

Pinta mal temporada 2020-2021 para horticultores: Amhpac

Alfredo Díaz, director de Amhpac dio un balance de la temporada hortícola 2020-2021

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La demanda hortofrutícola en el mercado estadounidense dio un giro de 180 grados  donde en el 2020  fue un buen año, no así lo que se lleva de este 2021, indicó Alfredo Díaz Belmontes, director nacional de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A nivel nacional no fue un buen año y aquí en Sinaloa no fue un buen año para los horticultores,  porqué, porque hubo sobreoferta sobre todo en dos tipos de variedades de tomate como son el tomate bola y el tomate roma”, indicó. 

Esto implicó que los precios se cayeran al mínimo y desde el pico de la temporada en febrero estos no se pudieron recuperar porque hubo un exceso de oferta, expuso. 

Díaz Belmontes indicó que el pepino y el pimiento o chile morrón, también tuvieron  bajas aunque en mayor medida para el primer fruto y el segundo se  ha mantenido bien. 

Señaló el director nacional de la Amhpac que la temporada en Sinaloa ya terminó y eso estabilizará a nivel nacional los precios de las legumbres ya que la producción de esta entidad es la que regula el valor de estos productos. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.