Al momento

Agropecuaria

‘¡Hasta que no quememos a un jodido con gasolina!’, hartos de los coyotes, advierte líder agrícola

Hace dos meses entregaron la cosecha de garbanzo a la empresa Sephina de Guamúchil, lo único que han podido sacarle fue un cheque “votador”; emprenderán acciones advierte Ricardo Armenta

| Internet

Guasave, Sin.- Hasta que no se queme con gasolina a un “jodido” de esos se establecerá en Sinaloa un marco jurídico para el asentamiento de compradores o los comúnmente llamados “coyotes”, tronó el líder agrícola, Ricardo Armenta Beltrán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Relató que hace poco más de tres semanas su hijo entregó la cosecha de garbanzo a la empresa Sephina Foods en virtud de que supieron que habían pagado en tiempo a los primeros productores que les entregaron, sin embargo, hay casos con más de dos meses a los que no les han liquidado y definitivamente ya están pensando en emprender acciones legales en contra.

“Estamos a expensas de que cualquier jodido llega, se establece en una bodega, compro granos y ahí va uno de brutos a entregarles y resulta que no hay ninguna regla, llegan a Sinaloa como Juan por su casa y hacen lo que les da su regalada gana con nosotros, seguramente ya les liquidaron a los primeros que entregaron, por esos fuimos como babosos a caer el resto de los que fuimos a caer ahí”,, lamentó.

Ahora me “chin…” a mí, dijo molesto el líder agrícola, la nueva empresa Sephina Foods los trae más enredados con la liquidación de garbanzo, al parecer es propiedad de libaneses y veracruzanos que vinieron a Sinaloa a timar gente, al clásico estilo del resto de los “coyotes” que los hacen dar puras vueltas y vueltas sin pagarles la cosecha.

Dijo que es increíble la ceguera legislativa de los “flamantes diputados locales” sinaloenses, al no legislar sobre los compradores de granos que llegan y se establecen en nuestro en el estado en una bodega, sin ninguna regla, luego, luego empiezan a fraudear a productores que ahora no encuentran a quien entregar la cosecha.

“Los famosos dueños nunca aparecen, sepa la jodida quiénes serán, ya ves que pululan en todos lados y en todos los municipios, eso no va a tener remedio hasta que no quememos a un jodido con gasolina, porque de qué manera vamos a resolver ese problema que se sigue presentando cosecha tras cosecha, vienen joden gente y se van”, tronó.

¿A qué hora y qué partido político legislará sobre los coyotes en Sinaloa?, cuestionó dejando la advertencia de que en breve estarán emprendiendo acciones por su cuenta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.