Al momento

Agropecuaria

A un ‘charquito’ se ha reducido la presa El Varejonal, pero pescadores no se dan por vencidos

El dirigente de la Cooperativa de Pescadores Presa El Varejonal, Juan Carlos Soria dijo que el problema será de producción para la próxima temporada

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A diferencia de otras presas como la Sanalona donde ya se vedaron por la sequía que provoca que baje el nivel del agua, en la presa Adolfo López Mateos, todavía queda un “charco” donde se concentran los peces y se espera que les alcancen para sobrevivir hasta el día 1 de julio cuando se contempla iniciar la temporada de prohibición de capturas, indicó Juan Carlos Soria, presidente de la Cooperativas de Pescadores Presa El Varejonal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Sí estamos pescando, sí hay agua para pescar, todavía están las condiciones, pero no nos va dar tiempo para recuperarnos bien, que se ponga otra vez la pesca se me hace que va a estar muy difícil”, consideró.

Soria señaló que hay muchos pescadores que se juntan en un sólo punto y se está acabando los peces que aún existen, por lo que una esperanza será cuidar muy bien los alevines que se siembren ahora en la veda y que estos alcancen a crecer y no depredarse antes de que empiece de manera oficial la próxima temporada.

El dirigente pesquero señaló que si bien se han tenido algunas lluvias en la zona serrana del estado, estas todavía no escurren como para caer en el vaso de la presa, por lo que será hasta que inicie de manera formal la época de lluvias cuando se pueda ver si estas serán suficientes para volver a tener la presa llena.

https://twitter.com/linea_directa/status/1394491881124417540

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.