Al momento

Agropecuaria

¡Reman contracorriente! Pescadores en la defensa contra el embargo camaronero

Confían que en septiembre estén libres, por lo pronto, ya iniciaron los reforzamientos de capacitación entre pescadores de otras regiones del país

| Internet

Mazatlán, Sin.- Industriales de la pesca en Sinaloa confían que el embargo camaronero interpuesto por Estados Unidos quede corregido antes de septiembre, cuando inicie la próxima temporada de capturas, manifestó Fernando Medrano Freeman.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, apuntó que se están haciendo todos los procesos debidos para que el vecino país del norte rectifique esta postura, mientras que en México la Conapesca suma labores junto con los dueños de las embarcaciones para resolver este problema, que por fortuna no pegó ya que se había logrado exportar el crustáceo. 

“No, no queremos problemas porque estamos trabajando en recuperar la certificación, estamos optimista, la Conapesca planteó un plan de acción que es el que siempre y que todos ustedes tienen conociendo este tema, la Conapesca el plan de acción que se planteó es lo que todos los años hacíamos y ahorita se está haciendo un poco más”, dijo.

Dijo que han hecho un reforzamiento de las acciones y capacitación al sector pesquero en algunas zonas del país, a fin de que mantengan las medidas y no pongan en riesgo las labores de la captura de camarón, como ha surgido con la imposición del reciente embargo. 

“Ya ahorita arrancaron los cursos a los pescadores, primero fueron los rederos, los inspectores de Profepa y Conapesca para unificar criterios y ya en Campeche empezaron los cursos con los pescadores, y de ahí le van a seguir Tampico, Puerto Madero, Salinas Cruz, Mazatlán, Puerto Peñasco, Guaymas, o sea va a hacer una cobertura nacional, el tema va en serio”, agregó. 

Medrano Freeman dijo que estarán atentos en los monitoreos, ya que aun cuando atacaron las medidas en su momento, quizá por unos la llevaron todos, pero todos están conscientes de mantener los excluidores de tortugas. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.