Culiacán, Sinaloa.- Ante el aumento indiscriminado a la tonelada de amoniaco anhidro de hasta 16 mil pesos en algunos estados del norte del país, que representa un duro golpe para la agricultura comercial, no hay autoridad alguna que ponga orden o freno a esta situación, lamentó el presidente de Caades, Gustavo Rojo Plascencia.
“Seguramente vamos a ver la práctica muy normal de, por ser un año que se viene de una manera muy positiva en los precios internacionales, por ejemplo, con el maíz, seguramente se van a querer aprovechar muchos”, indicó.
Te podría interesar
INFORME‘Urge un viraje a la política agrícola comercial’: Gustavo Rojo rinde segundo informe en Caades
NorteMolesta a agricultores desabasto e incremento en precio de amoniaco
Está a la vuelta de la esquina la solución al desabasto, a la especulación y a los altos precios del amoniaco: AARFS
Llegó buque con amoniaco a Topolobampo y ya se surte normalmente: AARFS
El presidente de la confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa indicó que los proveedores de estos insumos se aprovechan de ese poco control que tiene el gobierno, por lo que se requiere hacer un sólo frente y exigir el apoyo del gobierno para que la ganancia que apenas este año se llegará a tener no se diluya con estos incrementos.
Rojo Plascencia dijo que desde que se tiene que empezar a trabajar en algo para tratar de poner un freno a esta alza en uno de los principales insumos que se tienen en el campo mexicano.