Al momento

Agropecuaria

Desmantelamiento de la agricultura comercial va en serio por este gobierno: AARC

Enrique Rodarte, presidente de la AARC, tronó contra el gobierno federal que va en serio por el desmantelamiento de la agricultura comercial

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A raíz del Twitter publicado por el subsecretario de Sader, Víctor Suárez Carrera, en el sentido de que están avanzando contra la agricultura industrial que es en realidad la agricultura comercial, se está cumpliendo con esa amenaza poniendo en riesgo el avance hacia la soberanía alimentaria, advirtió el presidente de la AARC, Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros.

Aclaró que esta postura del subsecretario Suarez no es nueva, sino que ya tiene tiempo y la prueba de que está cumpliendo con su meta es que ya desaparecieron todos los programas que permitían enfrentar la competencia con los socios comerciales.

“La agricultura comercial requiere de apoyos, porque no estamos compitiendo ni con Jalisco, ni con Sonora, ni con Tamaulipas, Guanajuato, estamos compitiendo con los productores de granos de Estados Unidos, son nuestros principales competidores y ellos tienen apoyos, subsidios, costos de trasportes, muy superiores a los nuestros”, expuso.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán recordó que en el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, el sector granero fue de los afectados con esta apertura, por lo que el gobierno estatal debe compensar al que no tuvo beneficios.

En vez de eso el gobierno eliminó apoyos, y les está haciendo la vida de cuadritos a los agricultores ya que ni siquiera está dando alternativas, sino que a contrario agreden a quienes dan empleo y economía como si fueran criminales, recalcó Rodarte.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.