Al momento

Agropecuaria

Afectación por sequía no será tan drástica en la producción del maíz, asegura Comité Campesino 08

No descartan que haya merma en la producción debido a la escasez de agua, pero no en los términos que han señalado de 11 a 6 toneladas por hectárea, sino entre 8 y 10 toneladas

| Internet

Guasave, Sin.- No habrá una catástrofe como se ha alertado a los productores de maíz debido a la falta de agua, aseguró el presidente del Comité Campesino No.08 en Guasave.

Roberto Valdez Arredondo, señaló que el fenómeno de sequía sí está dañando al sector agrícola pero consideró que no será al grado de que los rendimientos bajen tanto a la hora de la zafra.

Informó que la mayoría de la superficie establecida en el valle de Guasave ya recibió los riegos correspondientes y están por aplicar el tercero de auxilio.

“Se está sacando adelante los cultivos con equipos de bombeo, pero yo estoy seguro que ellos no  van a salir al 100, van a tener alguna merma  no catastrófica, porque ya hay cultivos con los segundos riegos algunos están en la espera de su tercer riego, pero sí les va a mermar un poco no va a ser tan alarmante, tan drástico. Vamos a tener más o menos una producción, no como pensábamos pero sí va haber”,  precisó.

El líder campesino expuso que no descartan que haya merma en la producción debido a la escasez de agua, pero no en los términos que han señalado de 11 a 6 toneladas por hectárea, sino entre 8 y 10 toneladas.

Reconoció que hay preocupación entre los productores, pero dijo que también hay confianza y esperanza que todo saldrá bien a favor del campo,  ahora que se inicien las trillas del maíz, pues las condiciones de mercado están como nunca antes se habían visto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.