Al momento

Agropecuaria

Consejo Nacional Agropecuario no apoyará empresarios, se declara apartidista

El dirigente nacional del CNA, Juan Cortina, visitó Sinaloa, donde sostuvo reunión con integrantes de Caades para armar una agenda nacional agropecuaria

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El Consejo Nacional Agropecuario no promoverá ni participará de manera activa el apoyo a aquellos empresarios que hayan incursionado en política ya que es un organismo plural y apartidista, recalcó el presidente de este organismo, Juan Cortina Gallardo. 

Entrevistado luego de una reunión con dirigentes de las asociaciones agrícolas pertenecientes a Caades, donde se habló de una agenda de trabajo para el sector agropecuario que se espera sea tomado en cuenta por el próximo Congreso federal y la misma Presidencia de la República, Cortina aseveró que no promueven el apoyo en estas elecciones para algún empresario. 

“Yo creo que cada quien está libre de participar y hacer lo que tiene que hacer, nosotros como organismo del sector privado y como Consejo Nacional Agropecuario somos apolíticos, más bien lo que incidimos es en política pública”, expuso. 

Te puede interesar: ¡Que este sí chambee! Pide sector pesquero social de El Rosario a nuevo titular de Conapesca

Cortina Gallardo dijo que hará este tipo de encuentros en todo el país porque ya viene el análisis y discusión de los nuevos presupuestos 2021-2022 donde se espera tener algún resultado una vez que el nuevo congreso sea conformado. 

Y es que se requiere tener platicas muy profundas con los legisladores porque desgraciadamente los presupuestos se s han visto diezmados a la mitad desde el 2004 a la fecha; el recurso se ha reorientado hacia temas asistencialistas y se ha dejado de lado la productividad. 

Manifestó el presidente del CNA que en verano se tiene un trabajo muy arduo para hablar con los nuevos representantes en el congreso federal y poder dimensionar el presupuesto hacia el sector que fue el único que creció en un 2 por ciento durante la pandemia lo cual es resultado de años de trabajo que no se pueden perder. 

También puedes leer: ¡Castigo penal a bodegueros que no paguen! Morena Agropecuaria promoverá iniciativa en el Congreso estatal 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.