Guamúchil, Sin.- Liderazgos de productores de cártamo de la zona centro norte y norte del estado exigieron que se active el Seguro Catastrófico que incluya a mil 200 productores que atraviesan serias complicaciones por los problemas que han enfrentado en su actividad.
En el marco de la reunión, Ulises Gaxiola Rodríguez, presidente de la Confederación Agrarista de México explicó que, luego de quedar fuera del programa federal de pro oleaginosas, están luchando para que se asignen al menos 10 millones de pesos para este seguro catastrófico.
Te puede interesar: Sin control disparo de precios de maíz, llega a los $5 mil 700 por tonelada
“Tienen problemas económicos muy fuertes, sumémonos al tema de la pandemia, es por eso que hoy nos reunimos en un estado de unidad, pidiéndole a nuestro gobernador que encabece este esfuerzo, en el tema de Seguro Catastrófico y pues, que sean considerados”.
Destacó la necesidad de que se reactiven programas de apoyos para el sector temporalero porque producen en condiciones de desventaja.
Te puede interesar: Vacas de Concordia se están muriendo ¿Por qué? Ganaderos lo explican
Gaxiola Rodríguez indicó que, incluso, bien podría considerarse como zona de desastre porque la escasez de lluvias, redujo al mínimo la producción.