Al momento

Agropecuaria

¡No queda de otra! Esperanza a ganaderos de San Ignacio, la trilla del maíz para alimentar animales

El dirigente de la Asociación Ganadera Loca, Martín Ignacio Zúñiga señaló que a partir de la primera quincena de mayo pudieran obtener la pastura a bajo costo

| Internet

San Ignacio, Sinaloa.- Ganaderos del municipio de San Ignacio esperan comenzar el acarreo de la pastura de la trilla de maíz que se produce en la localidad, a partir de la primera quincena del mes de mayo, con lo que se beneficiaría al sector pecuario, declaró Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez. 

El dirigente de la Asociación Ganadera Local de San Ignacio mencionó que el panorama crítico ya lo veían venir desde hace meses, cuando la sequía y el estiaje se adelantaron desde el mes de diciembre, con lo que ya estimaban problemas de alimentos para el ganado. 

Te puede interesar: Vacas de Concordia se están muriendo ¿Por qué? Ganaderos lo explican

“Se venía viendo ya pues la escasez del agua y a consecuencia la pastura, esperemos que unos quince o veinte días más comiencen a trillar, más o menos como para mediados de mayo estaremos acarreando, de hecho, la Unión nos ha estado apoyando con pacas de esas de 450 kilos”. 

A pesar de que han sido apoyados por la Unión Ganadera Regional de Sinaloa con tráileres con pacas de hasta 450 kilogramos, los ganaderos requieren de la pastura de las trillas de la localidad para que el gasto sea menor, por ello confían en que el panorama les mejore una vez iniciada la trilla del maíz. 

Te puede interesar: Ganaderos de Concordia venden sus hatos para ‘sobrevivir’ a la sequía

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.