Al momento

Agropecuaria

‘Aumento a insumos puede borrar ilusión de maiceros de un buen precio’

El dirigente de la CCI, Francisco Meza, dijo que el gobierno está cruzado de brazos ante estos incrementos que golpean al campo

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Aunque el precio del maíz ha tenido un comportamiento muy positivo a la alza, los incrementos a los insumos y las rebajas en la humedad pueden acabar con esa ilusión de ganar un peso más, manifestó el coordinador de la Central Campesina Independiente.

Francisco Meza López dijo que el aumento en el amoniaco es preocupante que no se sabe cómo se podrá parar, ya que el gobierno es evidente que se ha cruzado de brazos y no ha servido para contener estas alzas descontroladas y que al final repercutirá en el precio de la tortilla.

“Acuérdense que al maíz todavía le faltan algunas semanas y lo que buscamos es tener esa utilidad que tiene el mercado internacional la conserven los productores, no los mismos de siempre”, subrayó.

El dirigente de la CCI indicó que están trabajando en un esquema donde se lleven algunos equipos para medir la humedad del grano cosechado antes de que entre a las bodegas y que, ya sea se inhiba al acopiador a descontar menos de lo que tenía planeado o bien, tener con que cotejar y alegar, dado el caso, de que se aplique un descuento mayor al real. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.