Al momento

Agropecuaria

¡Sobre aviso no hay engaño! Maiceros de Guasave reventarán bodegas por cobros abusivos

Si entregas la cosecha sin verificar los descuentos por humedad y merma ¡ya te fragante!, les advierten. Forman bloque de defensa

| Internet

Guasave, Sin.- A “reventar” bodegas que estén “afilándose las uñas” para aplicar cobros abusivos a los productores de maíz, advirtieron campesinos que a partir de este viernes formaron un bloque de defensa de las cosechas en el municipio de Guasave.

Alejandro Cervantes Sotelo, dirigente estatal de la Anapsin, los llamó a unirse para alertar a los maiceros, para que al momento de trillar y llevar la cosecha a los centros de acopio, no entreguen inmediatamente sino que espere a que le midan la humedad, si no les conviene el descuento que no vacíen la producción y les avisen en ese momento para acompañarlo.

Te puede interesar: No han cesado a gerente de Jumapag, pero no descarta alcaldesa que renuncie

“Una bodega no puede aguantar más de una hora bloqueada en mera zafra para reventar, darle solución a este problema que hemos traído desde hace años, ya el gobierno con los diálogos ya están gastados, estos problemas necesitamos resolverlos nosotros”.

 

“No se les olvide que para reclamar es ahí, cuando les midan la humedad y les hagan los análisis, en el momento en que ustedes descarguen ya nos chin…”, les dijeron.

Te puede interesar: ¡Útiles, zapatos, uniformes y demás! Regreso a Clases reactivará la economía en Sinaloa

Los productores de maíz advirtieron que no permitirán los abusos, que no están obligados a entregarle a una sola bodega sino que tienen para escoger por eso se formó una comisión de agricultores que estaría en sesión permanente para que en el momento en que un productor tenga inconformidad en la bodega ir a bloquearla.

No es justo que ahora que el maíz pinta para tener un buen precio ya hay algunos centros de acopio que se están afilando las uñas y se vuelven vivos pero es necesario que sepan que ante cualquier abuso les estarán reventando la bodega y los denunciarán por robo, pues cuentan con equipo especial para realizar las mediciones a la producción y las estarían aplicando en el momento en que se les llame.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.