Al momento

Agropecuaria

Sin agua, agricultores se arriesgan y siembran 48 mil has de P-V

El presidente del Cesavesin, Samuel López Angulo, se pregunta cómo le harán para regar estos cultivos porque no hay agua en presas

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de la advertencia de no sembrar Primavera-Verano, en realidad se establecieron 48 mil 880 hectáreas, siendo Ahome, Guasave y Elota donde más se elevaron los cultivos como maíz, sorgo, y hasta frambuesas y cacahuates, indicó el presidente del Cesavesin, Samuel López Angulo.

Para todos estos productores que se arriesgaron a sembrar un segundo ciclo sin haber agua en las presas, la situación de sus cultivos será de pronóstico reservado, comentó.

“Lo que pasa que para otorga el permiso de siembra es porque viene la autorización del Módulo de riego, porque hay que reconocer que para mucha gente lo hace de pozos profundos, o inclusive de drenes o arroyos, entones si viene la venia del módulo o el permiso del módulo, pues se le otorga”, externó.

El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa precisó que se sembraron cacahuate, ajonjolí, alfalfa y espárrago en El Carrizo, mientras que en El Fuerte se establecieron 6 ml 378 hectáreas de sorgo, maíz elotero, maíz blanco, frijol pinto y frambuesa.

En Guasave se sembró garbanzo, así como 14 mil 323 hectáreas de sorgo, mientras que en Sinaloa y el valle del Évora no se registra ningún cultivo de primavera-verano; pero en Culiacán y Elota se sembraron 11 mil hectáreas de sorgo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.