Al momento

Agropecuaria

¡Ya basta! Por las nubes insumos agrícolas; exigen a Sader emita recomendación que frene alza

Desde el mes de septiembre del 2020 se ha observado un incremento desmedido del amoniaco, que de 9 mil pesos la tonelada, este viernes se colocó entre 15 mil 500 pesos 16 mil pesos en algunas zonas de Sinaloa

| Internet

Guasave, Sin.- Hartos de tanto incremento desmedido de los insumos agrícolas, productores exigen que la Sader emita recomendación para que se frene en encarecimiento de los costos de producción, exhortó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente.

Baltazar Aguilasocho, expuso que no hay nadie quien pare esta situación que lleva,  a que las ganancias del productor se pulvericen ante tantos abusos, porque aseguran que no hay una justificación.

“Los productores agrícolas de Guasave estamos solicitando al gobierno federal que le ponga un freno al  alza indiscriminada de los precios de los insumos para el campo. El llamado que estamos haciendo a nuestras autoridades es que emitan una recomendación para frenar la carecía en el campo porque seguramente en el inicio de la temporada agrícolas que ya se avecina estaremos siendo testigos de un desmedido aumento  en nuestros  costos de producción”, señaló.

Un caso muy palpable de abuso, es en el costo del amoniaco, que recientemente dio un duro golpe al productor,  colocándose entre los 14 mil 500 a 15 mil 500 pesos por tonelada, esto,  en el municipio de Guasave, pero en otros municipios de Sinaloa,  la tonelada la venden hasta en 16 mil pesos.

Baltazar Aguilasocho puntualizó que el problema es que este producto, viene presentando una escalada  de variaciones en el precio  desde el mes de septiembre del 2020, mes en el que se vendía a 9 mil pesos la tonelada.

“El último golpe lo recibimos el viernes cuando nos notificaron el alza de más de mil 150  pesos por tonelada, estos incrementos son desmedidos y dejan ver la voracidad de quienes  manejan y comercializan  los insumos agrícolas”, criticó.

Así como la responsabilidad que debe de asumir el gobierno federal, también los grandes consorcios de productos agroquímicos deberían de solidarizarse con los productores,  ya que no hay razón para que a cada rato estén aplicando nuevos incrementos, concretó el líder agrícola.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.