Al momento

Agropecuaria

¡Buenas noticias! Por eventos climáticos, ton de trigo alcanza $5,372

Intervienen factores climáticos que ayudan a mejorar del precio, destacó Samuel Sarmiento, analista económico de CAADES

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Clima gélido de las regiones productoras de trigo de Europa y la falta de agua en las regiones de trigo de primavera de Estados Unidos, siguen impulsando los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. Por otra parte, en el caso del maíz, los especuladores tomaron utilidades, informó Samuel Sarmiento.

El analista económico de la CAADES dijo que estos factores climáticos ayudan a mejorar del precio.

“Es este jueves, los futuros de maíz a julio 2021 retrocedieron 1.1 dólares para ubicarse en 227.1 dólares, lo que sumado a la base de 38 dólares, integra un precio estimado de 5 mil 316 pesos con 58 centavos por tonelada de maíz”, subrayó.

Las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 1 dólar para ubicarse en 208.8 dólares.

Por otra parte, indicó los futuros de trigo a julio del 2021 ganaron 1.9 dólares para ubicarse en 240.9 dólares, lo que sumado a la base de 27 dólares, integra un precio de 5 mil 372 pesos con 72 centavos por tonelada de trigo panificable, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 1.8 dólares para ubicarse en 241.4 dólares.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.