Al momento

Agropecuaria

¡Ahora viene lo bueno! Sector pesquero espera que éste año sí haya operativos de vigilancia

El dirigente en Sinaloa de Canainpesca, Jaime Osuna Magaña resaltó que el furtivismo ha propiciado que los volúmenes de captura hayan disminuido en los últimos años

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Con el inicio de la veda de camarón en el pacífico mexicano, la delegación en Sinaloa de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), confía que la Secretaría de Marina atienda el problema de la pesca furtiva.

Jaime Andrés Osuna Magaña mencionó que en reuniones con la Semar, se ha hecho el compromiso de aplicar un operativo de inspección y vigilancia, una vez que tomen las riendas de la coordinación que estaba a cargo de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

“Vamos a esperar cuando la toman ya las riendas y empiezan a hacerlo, de todos modos hemos tenido ahí unas reuniones con ellos y ellos dicen que independientemente si todavía no tienen la encomienda, si ya oficialmente, ellos le van a echar ganas”.

Sin embargo, Osuna Magaña señala que el problema tiene varias vertientes además de la pesca ilegal, donde además a los pescadores de escama se les deben revisar todo este tiempo las artes de pesca, debido a que han detectado que usan mallas de menores dimensiones a las permitidas para su actividad.

“Ese camarón lo pescan con los chinchorros sierreros con los que pescan las pangas y eso nos perjudica mucho también, entonces hay muchas cosas que debemos de ver, entonces ahí lo que necesitamos es que también revisen las artes de pesca con las que andan pescando los ribereños, más bien los de las pangas pues”.

Precisó que se pudieran utilizar chinchorros más chicos que permitan que el camarón sea capturado, con lo que se impide la producción de larva y que se refleja en una disminución de la producción y sus volúmenes en los últimos años, a causa de que no se han aplicado operativos de forma correcta.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.