Al momento

Agropecuaria

‘Les dieron piola’ y ahora les piden regresen dinero de apoyos, señalan maiceros

El dirigente agrícola Emilio González advirtió que funcionarios de Segalmex no solo no resolvieron los expedientes bloqueados, sino que ahora exigen devolución de apoyos

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Nomás a darles piola con que sí iban a entrar al esquema de apoyos, pero a la hora de la hora la realidad es que muchos productores de maíz quedaron fuera y ahora resulta que quienes obtuvieron precios superiores a los 4 mil 150 pesos por tonelada deberán regresar lo que hayan cobrado de este beneficio, advirtió el presidente de la Coordinadora Única de Productores, Emilio González Gastélum.

Indicó que funcionarios de Segalmex vinieron supuestamente a revisar los expedientes, pero fueron muy pocos los casos que se resolvieron y aparte ahora resulta que el “copete” lo hicieron “tupé”, porque hubo gente que no llegó a los 4 mil 150 pesos, a causa de que ellos ponderaron pagos.

“Hay algunos productores porque hay que señalarlo que también pasaron los 4 mil 150 porque el mercado así lo marcó, a esas personas pues tendrán que regresar los que se pasen de los 4 mil 150 sino ya no van a entrar a ningún esquema de apoyo de Segalmex”, externó.

El dirigente de la Coordinadora Única de Productores precisó que es la exigencia porque esos productores se pasaron del ingreso objetivo que tenía el maíz del ciclo pasado ya no tenían derecho a esos 300 pesos de apoyo por tonelada, que era el beneficio que se dio para llegar a ese nivel de precio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.