Al momento

Agropecuaria

Módulos necesitan presupuesto para la sequía; Aurpaes buscará ley presupuestal

Los 10 millones de pesos que se habían gestionado en el gobierno anterior no se ejercieron; ahora módulos enfrentan caída financiera

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Tras dos años de bajos volúmenes de agua en las presas, y la severa sequía que se registró recientemente en el estado de Sinaloa, los módulos de riego enfrentan un escenario complicado en el tema financiero, señaló el presidente de la Aurpaes, Emilio González Gastélum.

Ante esto, el líder agrícola dijo que están buscando por medio de una ley presupuestal, para que quede segura una partida en el presupuesto estatal, que ayude a enfrentar la sequía a las organizaciones hidroagrícolas, pero sólo aquellas que comprueben bombeos y que no desperdicien el vital líquido.

“Lo que queremos es que se legisle en el congreso una ley que en cada presupuesto venga destinada una partida para ir haciendo una bolsa, para en caso de que se continúe con los problemas de sequía o de bajos volúmenes, podamos echar manos los módulos de riego, en el sentido de que sólo se utilice en este tipo de situación y cuando los módulos comprueben trabajo y lo más importante, que no estén tirando el agua”, declaró.

En la pasada administración se gestionó un recurso extraordinario de 10 millones de pesos que supuestamente iban para aquellos módulos que tuvieron más complicaciones, sin embargo, al final no aterrizó.

Emilio González, justificó que el escenario actual además del alza de insumos, lo que preocupa es que algunos módulos no podrán satisfacer las necesidades de los cultivos que se tienen, porque hay una disminución en los volúmenes de los embalses y esto va a repercutir en la producción.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Informó que la propuesta ya fue presentada ante el congreso del estado, y ahora, lo que sigue es que se presente ante la Comisión de asuntos Hidráulicos, para que se apoye y realmente lo consideren dentro del presupuesto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.