Al momento

Agropecuaria

Por alza en los insumos, agricultores de Rosario estarían dejando la actividad en 2022

El dirigente de la CNC, Luis Villela Rodríguez, mencionó que las cosas no pintan bien porque los precios de comercialización hacen insostenible producir más

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El incremento a los fertilizantes, a los granos y al diésel, el cual tiene ya varios años, pone en riesgo la actividad primaria de la agricultura, ya que para muchos de los productores esta se está volviendo incosteable, declaró Luis Alberto Villela Rodríguez. 

Estos factores y que el precio de comercialización tenga dos años por debajo de los diez pesos en algunas variedades de chile, de tomate o tomatillo, tienen en serios problemas económicos a los agricultores, al menos, los del municipio de Rosario declaró el dirigente del Comité Municipal 07 de la Confederación Nacional Campesina. 

“Pues mira, hijo de la guayaba, que te podría decir, está carajo con esto de los aumentos a los insumos, pues no creas que pintan muy bien las cosas, pinta muy feo esta fregadera para el 2022, estamos terminando el año mal y lo vamos a comenzar mal, pues ahora con esto, seriamente está pensando la gente en no sembrar, no hacer ninguna actividad productiva en el campo si siguen así las cosas”.

Dijo que, de seguir igual las cosas, en años venideros muchos de los agremiados a la CNC u otras asociaciones, dejen la actividad para enfocarse en otra, con lo que disminuirían los volúmenes de producción y con ello, un encarecimiento de las hortalizas al precio al público. 

Villela Rodríguez agregó que no ven por donde se pueda componer el panorama para los agricultores, con lo que tendrán un mal cierre del 2021 e inicio del 2022.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.