Al momento

Agropecuaria

¡Reculan! Productores de Sinaloa no tomarán oficinas de gobierno; les prometen reunión con Rocha Moya

Es necesario que el mandatario estatal reanude el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.- Tras manifestarse, productores agrícolas acordaron con el secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas, reunirse el próximo miércoles para conocer la fecha en el que el gobernador, Rubén Rocha Moya, escuchará las demandas del sector productivo. 

Sin llegar a cerrar las nuevas oficinas de gobierno, como habían comentado, los líderes agrícolas destacaron que es necesario que el mandatario estatal reanude el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, para el análisis de la base del maíz y cada una de las demandas que tiene el sector. 

“Tomar en cuenta que toda la problemática de la agricultura es tan extensa que es un proceso y que estamos en eso inmerso por instrucciones del señor Gobernador”, señaló, el secretario de Agricultura. 

La manifestación de los productores fue debido a que no fueron incluidos en la reunión que Segalmex llevó a cabo este jueves en la Ciudad de México, para la negociación del precio de la base de la próxima cosecha del maíz. 

De acuerdo al presidente del Consejo Agrario Permanente (CAP), Agustín Espinosa, cada año, el secretario de Agricultura en compañía de productores participan en las negociaciones de la base del maíz, sin embargo, este año no acudió ningún representante de Sinaloa, favoreciendo a los industriales y no a los agricultores.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.