Al momento

Agropecuaria

¡Se les van las ganancias! Robo hormiga en granjas de camarón los dejan sin rentabilidad ¿Cuánto es?

Acuicultores están buscando estrategias para frenar este delito por su cuenta, ¡se organizan para poner un “cuatro” a los delincuentes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Hasta un tercio de la producción estimada por estanque que podrá alcanzar más de una tonelada, es lo que se les va a los acuicultores en robo hormiga, aseguró Fredy Cárdenas Contreras, presidente de Cesasin en Guasave zona sur.

Destacó que el problema que tienen en este sentido es muy fuerte, pues viene del interior de las granjas acuícolas pero también del exterior, lo que les ha llevado a hacer algunas valoraciones entre productores para frenar esta situación.

“Ese es un tema muy delicado porque tiene que ver con la seguridad, pero también con una afectación a la producción, a veces nos roban más de una tonelada y la tonelada anda en alrededor de 100 mil pesos, cada vez que nosotros detectamos una situación de esta magnitud, no nos duele si son 20 kilos, 50 kilos pero si eso es constante sí nos abre un boquete grande y lo que pudiéramos ganar, ahí se nos va, puede llegar hasta un tercio de la producción por estanque”, aseguró.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

El tema de la vigilancia es un factor que podría ayudarles mucho en este caso, que aunque no es privativo del municipio de Guasave les está generando muchas pérdidas, de ahí que pidió a las autoridades el impulsar primero que nada la generación de una red eléctrica para el alumbrado público pero también el destinar elementos que ayuden a controlar esta situación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.