Al momento

Agropecuaria

Se van por el sorgo en la zona del Évora, inician los riegos

El presidente de la JLSVE, Carlos Beltrán, indicó que se enfocan en garbanzo ante la necesidad de buscar cultivos de menor demanda de agua

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Los productores del Valle del Évora están en proceso de riego de sus parcelas para establecer garbanzo, el cual es la opción  para reducir el uso del agua ya que esta región no fue muy favorecida con las lluvias, indicó Carlos Beltrán Astorga, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora. 

“Se está estableciendo con el riego de asiento, y el riego de auxilio que le corresponde a la siembra de garbanzo, se está haciendo otro programa ya sea de maíz o de sorgo”, expuso. 

Beltrán Astorga señaló que en el ciclo pasado se tuvieron rendimientos variables porque influyó la calidad de los terrenos, y también que las lluvias fueron distintas en cada zona, por lo que no se puede medir a todos con la misma vara en cuanto a resultados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.