Al momento

Agropecuaria

¡Contra el gusano cogollero! Con feromonas sexuales, Provivi FAW®? busca elevar el rendimiento del maíz

Se trata de un producto natural y efectivo que detiene la reproducción del gusano cogollero y evita la plaga en el maíz; permite una protección de 90 días, reduce en un 35 % la aplicación de plaguicidas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.– Promueven en Guasave nueva tecnología para mejorar el rendimiento del maíz; Provivi FAW®?, es un novedoso producto sustentable que, por medio de feromonas sexuales, previene la reproducción del gusano cogollero, una de las principales plagas que acecha a la producción de maíz y que llega a afectar en el 40 por ciento de la cosecha de este grano, destacó Gustavo Leal, representante de ventas la empresa en el norte del Estado de Sinaloa.

Por medio de conferencias, la empresa Provivi, presentó esta innovación agroecológica que ayuda a los agricultores a proteger los cultivos de manera natural efectiva y sostenible, un producto naturalmente efectivo como lo menciona en el slogan del producto, que a diferencia de los plaguicidas que son altamente tóxicos para el ambiente, este simplemente detiene la reproducción del insecto.

Desde el 2017 llegó este producto al estado y quienes lo han probado, en ciclos agrícolas anteriores están convencidos que sí funciona, y que, además aporta en la protección de los suelos para en ciclos venideros.

“Nosotros traemos un producto con feromonas sexuales, es un producto muy diferente a los que existen en el mercado, porque protege durante 90 días, no mata, simplemente interrumpe el ciclo biológico del gusano cogollero para evitar su reproducción, esa es la función del producto de las feromonas de confusión sexual y productores que lo utilizaron el ciclo pasado este año están convencidos y van por una superficie más alta”.

Cabe destacar que el producto Provivi FAW®? reduce el 35 por ciento de la aplicación de plaguicidas convencionales y va acompañado de asistencia técnica especializada, que apoya al productor en la evaluación y en el monitoreo de la siembra, además una aplicación provee protección durante 90 días que es la etapa verde del maíz, para dar mejores rendimientos y un maíz más limpio, que al final de cuentas es lo que busca el productor.

Rogelio Armenta Chávez, responsable de las ventas en el pacífico, precisó que la indicación es que el producto se aplique el día de la siembra o máximo cinco días después.

Los costos del producto varían entre los 850 y 900 pesos, y están disponibles en Guasave en las siguientes casas comerciales: Sacsa, Proagro, Reyball, y Casas Grandes, Solucam.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.