Al momento

Agropecuaria

¡Alertas! Dirigente ganadero de Concordia pide estar alertas por derrame de jales

Luis Vizcarra Salazar invitó a los pobladores y productores de las zonas colindantes del rio a acercarse a brindar información para establecer una línea que permita levantar la queja ante las autoridades competentes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Concordia, Sinaloa.- Hasta la Asociación Ganadera Local de Concordia no ha llegado algún reporte sobre la posible presencia de jales mineros en el río que corre desde el río de la comunidad de Pánuco, refirió Luis Vizcarra Salazar.

No obstante, invitó a los productores pecuarios de las comunidades que pudieran verse afectadas por el derrame de residuos para acercarse y establecer una denuncia con las autoridades para que revisen el caso y se logre la conciliación con la empresa minera o se establezcan las sanciones.

“En los animales lo que provoca ese tipo de sustancias es que aborte, por lo regular ellos aborta, ya en un sentido de que hubiera contaminantes de metales pesados en los organismos de ellos, pues ya se tendría que hacer un estudio más profundo”.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El dirigente pecuario mencionó que, de comprobarse la contaminación de las aguas del río, se estaría hablando de un serio problema que pondría en aprietos a la sociedad y al sector, ya que se deberán aplicar medidas para evitar el consumo por los animales.

Resaltó que los metales pesados que contendría el agua pudieran traspasarse por el consumo de la carne a los humanos, lo que generaría un problema de salud, por ello es importante que se comiencen a tomar medidas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.