Al momento

Agropecuaria

¡Como lo esperaban! Agricultores de Culiacán celebran respuesta positiva a planta GPO

El siguiente paso para el sector agrícola es esperar a que concluya la obra en dos o tres años.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El sector agrícola esperaba una respuesta positiva a la consulta popular de la planta de fertilizantes en Topolobampo, ya que, al pasar el año por un problema de abasto y elevados precios del amoniaco, era contradictorio decir “no” al proyecto de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), señaló, Gustavo Rojo Plascencia.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), reiteró que la planta de fertilizantes será un beneficio para los productores y aunque aún no se da a conocer el conteo final, da certidumbre que en los resultados de la encuesta de salida el 81 por ciento votó a favor.

“Creo que se entendió, creo que lo estamos viviendo y creo que al final de cuentas va ayudar mucho en el abasto oportuno de este fertilizante, que es el más usado por el tema de eficiencia y economía en nuestro estado”, celebró.

El siguiente paso para el sector agrícola es esperar a que concluya la obra en dos o tres años y conscientes de que no serán beneficiados en corto plazo, agricultores tienen que hacer frente al incremento del amoniaco, fertilizante que actualmente se oferta a 25 mil pesos, el pico más alto en la historia, según el dirigente de Caades.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.