Al momento

Agropecuaria

¡Se acabó! Ya no habrá más cuota liga; “está acordado y ya no deben de descontarles”: Gobernador

Adelantó que ya se gestionó con el presidente de la República un mecanismo para que no tener problemas en la comercialización de las cosechas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. –  Se acabaron los descuentos de la Cuota liga, ya está  acordado que a los productores sinaloenses no les deben de aplicar este descuento que se dirige a la Liga de Comunidades Agrarias afiliada a la CTM, así lo afirmó  el mandatario  estatal , Rubén Rocha Moya, quien al escuchar el reclamo de los integrantes de Morena Agropecuaria sobre este tema que fue un compromiso de campaña el gobernador confirmó que ya estaba resuelto.

“Aquí están los productores agrícolas, Morena Agropecuaria, que dicen que no quieren la cuota liga, eso también lo resolvimos y no van a tener, ya no les deben de cobrar a ustedes la cuota liga; esos son acuerdos que hice durante la campaña con los productores” , indicó. 

El mandatario estatal puntualizó que habrá apoyo para los productores agrícolas para que se tenga una garantía de que habrá comercialización  de sus cosechas y en ese sentido dijo que ya se habló con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para establecer un mecanismo que ayude a no tener problemas al final de la trilla.

También mencionó que dentro de la propuwsta del presupuesto de egresos del estado para el 2022 se tiene contemplado un apoyo adicional para los pescadores, de modo que si el gobierno federal tiene destinado para este sector por el programa “Bienpesca” 54 millones de pesos el estado  pretende de duplicaron a 108 millones, pero dijo que será un apoyo que le llegara directo al pescador principalmente para el gasto de combustible o reparación de embarcaciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.